viernes, 13 de noviembre de 2009

REFLEXION PARA LA VIDA


EL DOLOR CORPORAL

Cuando nos dicen, me duele la espalda, la cabeza, la muela, los riñones o alguna parte de nuestro cuerpo, lo primero que pensamos es en un calmante, analgésico y antiinflamatorio con lo que le decimos a la parte adolorida de nuestro cuerpo, cállate! No molestes! Esta es una reacción humana pero si valoráramos mucho a nuestro cuerpo si lo quisiéramos, lo primero que haríamos sería poner la mano en la parte adolorida y decirle con mucho amor, que es lo que te pasa, que estoy haciendo indebidamente, como estoy colaborando a este dolor, perdóname trataré, me comprometo a disciplinarme y corregirme en la alimentación y adquiriré nuevos hábitos para evitar este dolor, y yendo más allá a nuestra fe en Jesús a nuestros valores cristianos a nuestra cercanía con Jesús, lo correcto y lo que sugiero es poner la mano en la parte adolorida y hacer una oración pidiendo que este dolor pase, la oración debería ser como dijo Jesús: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Nosotros diríamos Jesús aparta de mí este dolor, pero no se haga mi voluntad sino la tuya.Resumiendo, cambiemos nuestras reacciones frente a un dolor de cualquier parte de nuestro cuerpo, con esto no les sugiero que no visiten a sus médicos, no de ninguna manera, lo que yo sugiero es que nos disciplinemos y practiquemos hábitos de buena salud, ya que la salud del ser humano es: una nutrición equilibrada porque la nutrición mantiene la vida, descanso suficiente porque el cuerpo necesita tiempo para reparar las células dañadas y acumular la energía, deporte adecuados, porque los deportes ayudan a fortalecer el cuerpo y aumentar la circulación de oxígeno, y actitudes sanas es decir tener actitudes positivas y optimistas tener un buen estado de ánimo; armonía es salud y discorde es enfermedad.Recuerde que el éxito es la humildad, el temor a Dios y el obrar por nuestros semejantes.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31
Que Dios te bendiga.

TIPS

Estudiantes de Derecho de la U. de M. protestan por exámenes virtuales

El cambio de sistema evaluativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín generó inconformidad entre varios estudiantes, que se manifestaron en la mañana de este jueves en las afueras del campus. Unos 80 alumnos se agolparon junto a la entrada del claustro, para expresarse pacíficamente contra la medida de las directivas.
Desde hace tres años, la Facultad de Derecho viene implementando los exámenes preparatorios de grado de manera virtual. Pero este año, sus directivos decidieron acoger esta metodología para los exámenes parciales y finales de todas las materias de los calendarios A y B y de la Tecnología en Investigación Judicial.

martes, 27 de octubre de 2009

EL AMOR

* Me gusta ser como eres: por que no te pareces a nadie, por que eres origuinal y no maquillas tu forma de ser, por que no finges ser quien eres, por que no hay falsedad en tu rostro ni mentira en tus palabras, por que aunque no eres perfecto simpre sigues adelante.
Solo te pido que nunca cambies por que me gustas tal como eres..... te quiero

* El amor es un dar sin esperar nada acambio, una palabra de aliento`que simpre estimula, un compartir sin limites. Amor, es ese gran sentimiento que me une a ti...

jueves, 1 de octubre de 2009

EL CAVILDO MUNICIPAL


En este dia los estudiantes de la Normal Superior Santa Teressita nos dedicamos a observar por la tevision, como se realizava el cavildo en nuestro municipio pero unos compañeros de los grados 11 tenian que asistir a este por que a ellos les llego una invitacion por parte de la alcaldia para que ellos hicieran preguntas al gobernador de Antioquia.
Lo que ablaron en este dia fue de la Normal Superior Santa Teresita de sopetran el por que esta estaba en obra negra sabiendo que hace muchos años esta fue construida,por esta razon el gobernador dio un dinero al alcalde del municipio para que este espiece a organizarla ,el alcalde dio unas propuestas al gobernador para que este organizara las carreteras ya que por las lluvias de los ultimos dias estas se estas destrullen do.Tambien hablaron de lo que el alcalde a hecho la comunida d de sopetran y el le dijo que mejoro el hospital,construyo viviendas a los que fueron damificados por las tormentas.
Eesta jornada termino alas 12 de mediodia,este cavildo se haces para saber como los alcaldes se desenpeñan en su minicipio .esto fuegravado por teteanioquia. est e cavildo fue el numero 18 que se realiza en todo el departamento de Anioquia.